Otro paso adelante contra el fraude de la asamblea universitaria
Ayer se realizó el último Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Sociales del año 2009 y entre sus temas hubo dos de gran importancia: la fecha de elección del Decano de la Facultad y el llamado a licitación del estacionamiento en donde funciona el Comedor del Centro de Estudiantes.

Allí, presentamos la declaración impulsada por los Consejeros Directivos electos por el claustro estudiantil, que recibió la adhesión de gran cantidad de docentes e investigadores. Si bien el proyecto fue rechazado, hay dos conquistas a remarcar: por un lado, entendemos que la declaración fue uno de los factores, citado por el Decano, para no realizar la elección del futuro Decano este viernes tal como estaba prevista. Por el otro, las autoridades se comprometieron públicamente a debatir con la comunidad de la Facultad la fecha en que se realizará dicha elección, en función del adelantamiento de la elección del Rector de la UBA.

También se presentó y se aprobó un proyecto respecto del llamado a licitación por parte del Rectorado del predio del estacionamiento lindante con la Sede de Marcelo T., en donde funciona el Comedor Universitario. El Consejo Directivo resolvió, a propuesta del Centro de Estudiantes, encomendar al Consejo Superior de la UBA, suspender el llamado a licitación del predio y reafirmar su rechazo a cualquier tipo de desalojo o innovación sobre el espacio en que actualmente funciona el Comedor del CECSo.

Hemos avanzado un paso, pero la lucha por evitar que la Asamblea Universitaria sesione sin dar un debate en toda la Universidad sobre la democratización de los órganos de cogobierno, continúa. A su vez, seguiremos impulsando que la Facultad de Cs. Sociales elija su nuevo Decano en una fecha posterior a la de la realización de la Asamblea.


Contrahegemonía en EL TREN
Coordinación General del CECSo*
Representación Estudiantil electa en el Consejo Directivo
---
Mirá el video de la sesión acá!

---