- Dossier, Publicación, Alojamiento, Transporte, Avales -¿Por qué hacer un foro de educación? capaz que es una de las preguntas que surge frente a esto. Nosotros también tenemos miles de preguntas y las queremos ir respondiendo junto a otros que también tengan preguntas y tengan ganas de tener respuestas, verdades que se construyan colectivamente y que nos permita ir avanzando en la reflexión para poder seguir avanzado más y con muchos otros y otras. Es por esto que creemos en la educación como una herramienta que permitirá a los oprimidos ir encontrando el camino de la emancipación, a partir del reconocimiento propio y ajeno, de sentir que no estamos solos ni solas. Por eso, como diría Freire: "Ninguno ignora todo. Ninguno sabe todo. Por eso es que aprendemos siempre"
¿Por qué para el cambio social? Porque no estamos de acuerdo con la realidad que existe y queremos transformarla. Dicha transformación, creemos, no será producto de un sujeto aislado, sino que va a ser obra de la unificación de multiples sectores que, a partir de la construcción de poder popular, podamos ir haciendo carne hoy, los deseos del mañana. Porque nuestra convicción es que hay otra alternativa posible, una latinoamericanista, anti-capitalista, que privilegie el trabajo de base y la participación de todos y todas en ese proceso de emancipación.
Entonces, ¿por qué un foro de educación para el cambio social? Por creemos que, como sujetos que transitamos la universidad tenemos que dar la resistencia a las estrategias que el sistema nos impone desde lo cotidiano en las aulas, en los pasillos, en los textos, en el conocimiento. Porque creemos que la universidad puede contribuir a la construcción de ese poder popular que busque la emancipación y, para esto, es necesario el encuentro con otros sectores, con otras experiencias, con otras personas para poder ir reflexionando en la lucha que damos día a día y sentir que no estamos solos ni solas.
Los ejes que este año el foro tratará son algunas de las discusiones que se dieron en el primero foro en la ciudad de La plata, donde todavía mantenemos inquietudes pero sin ignorar los temas que este año formarán parte de nuestro cotidiano
Organización gremial y precarización laboral.
Reformas Educativas.
Mercantilización del conocimiento, extensión y formación profesional y técnica.
Experiencias alternativas en educación.
Educación y Arte.
Educación, sexualidad y géneros.
Perspectivas educativas en América Latina
Educación y medios de comunicación.
Bicentenario: La educación 200 años después.
¿Por qué para el cambio social? Porque no estamos de acuerdo con la realidad que existe y queremos transformarla. Dicha transformación, creemos, no será producto de un sujeto aislado, sino que va a ser obra de la unificación de multiples sectores que, a partir de la construcción de poder popular, podamos ir haciendo carne hoy, los deseos del mañana. Porque nuestra convicción es que hay otra alternativa posible, una latinoamericanista, anti-capitalista, que privilegie el trabajo de base y la participación de todos y todas en ese proceso de emancipación.
Entonces, ¿por qué un foro de educación para el cambio social? Por creemos que, como sujetos que transitamos la universidad tenemos que dar la resistencia a las estrategias que el sistema nos impone desde lo cotidiano en las aulas, en los pasillos, en los textos, en el conocimiento. Porque creemos que la universidad puede contribuir a la construcción de ese poder popular que busque la emancipación y, para esto, es necesario el encuentro con otros sectores, con otras experiencias, con otras personas para poder ir reflexionando en la lucha que damos día a día y sentir que no estamos solos ni solas.
Los ejes que este año el foro tratará son algunas de las discusiones que se dieron en el primero foro en la ciudad de La plata, donde todavía mantenemos inquietudes pero sin ignorar los temas que este año formarán parte de nuestro cotidiano
Organización gremial y precarización laboral.
Reformas Educativas.
Mercantilización del conocimiento, extensión y formación profesional y técnica.
Experiencias alternativas en educación.
Educación y Arte.
Educación, sexualidad y géneros.
Perspectivas educativas en América Latina
Educación y medios de comunicación.
Bicentenario: La educación 200 años después.
PARA SEGUIR LEYENDO...:
No hay comentarios:
Publicar un comentario