SUSPENSIÓN DE LA CHARLA

Debido a los acontecimientos que esta semana afectaron el normal funcionamiento de la Facultad de Sociales, debimos suspender la Charla sobre la Baja en la Edad de Imputabilidad. Por el momento, ponemos a disposición la nota "Criminalizar a la juventud: Sobre el proyecto de Baja en la edad de Imputabilidad", que será publicada en el boletín número 4 de Trabajo Social.
Entendemos que es urgente y de vital importancia involucrarnos en el debate sobre la Baja desde nuestra carrera. Pero entendemos también que la misma lucha que llevamos adelante por construir unas ciencias sociales críticas nos involucra a estudiantes, docentes, y trabajadores de la facultad en defensa de la Educación Pública. Participamos de las medidas de lucha decididas en forma asamblearia, para terminar con la persecución a estudiantes, para conseguir un edificio único para la facultad, por conseguir subsidios para becas y un comedor para la sede de Constitución, en la que actualmente cursamos. 
No es posible pensar una educación crítica y comprometida con la realidad, si se escinde de la crítica a la situación que atravieza la educación pública. Esa situación es producto de la aplicación continuada de un modelo educativo neoliberal desde la última dictadura militar hasta la actualidad, por parte de gobiernos nacionales y provinciales. No creemos en la Universidad como una Torre de Marfil, aislada del mundo. No creemos en el aula como un espacio de ilustración, sino de construcción compartida del conocimiento.
Es por ello que reproducimos a continuación la respuesta que elaboramos los estudiantes de trabajo social en comisión abierta frente a la suspensión de las clases por parte de la dirección de Talleres e invitamos a que se comparta con compañeros y docentes.


EL Y LA ESTUDIANTE QUE LUCHA TAMBIÉN ESTA APRENDIENDO
El día 2 de septiembre la dirección de la Carrera informa la suspensión de todos los niveles de talleres, que representan el grueso de la cursada  del día viernes en la sede de Consti. Manifestándose como cátedra única, dicha Dirección envía el comunicado ANTES que los estudiantes en asamblea decidamos la continuidad de la toma como medida de lucha.
Nos interesa destacar que la toma no implica la suspensión de clases, si no por el contrario venimos
 garantizando clases públicas en donde docentes y estudiantes juntos, decidamos si continuar normalmente con el contenido de la materia o aprovechar el espacio para debatir sobre el presupuesto,  Edificio Único, etc. Un claro ejemplo de esto lo vimos durante el día jueves con las materias Metodología II, Política Social, Psicología Social e Institucional II, el seminario de Cultura Popular, entre otras.
 Es de esperar que la Gestión tome este tipo de decisión buscando la fragmentación y la desmovilización en el marco de una gran lucha estudiantil por la Educación Pública que nos tiene como protagonistas junto a los estudiantes secundarios y trabajadores docentes.
Hacemos responsable a la Dirección de la Carrera – Agrupación Lucia Cullen – del vaciamiento del espacio áulico a partir de la decisión unilateral basada en la mentira sobre el contenido y de la metodología de nuestra medida de lucha, expresando una vez mas un proyecto contrario al nuestro a partir del cual consideramos al aula como un espacio de intercambio y debate.
 *PORQUE NOS NEGAMOS A LA PERSECUSION DE LOS ESTUDIANTES
*PORQUE LUCHAMOS POR PRESUPUESTO Y CONTRA EL AJUSTE
*EDIFICIO UNICO YA!!!
*CORTE Y ASAMBLEA EN CONSTI A LAS 18 HS (Viernes 3/9)
ASAMBLEA DE CONSTITUCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario